El cuidado de la piel en los pacientes oncológicos

hydroskin-portada-min

El cuidado de la piel en los pacientes oncológicos

Cuando un paciente sufre cáncer lo más importante es tratar el tumor, es lo más urgente, lo más necesario, lo primero, pero… los pacientes necesitan mucho más. Hay otras complicaciones de la enfermedad que también se pueden, y se deben, mejorar, ayudando a superar la quimioterapia, la radioterapia y sus efectos secundarios en mejores condiciones. Un 70% de los pacientes en tratamiento oncológico suelen sufrir complicaciones en piel y mucosas.

Por ello, en Farmacia Corredoria trabajamos con HYDROskin Oncology. Ellos diseñan productos de estética oncológica pensando en las necesidades de la persona que las ha de utilizar. Estos productos no contienen sustancias peligrosas, evitando fragancias, colorantes…

Hydroskin Oncology
Consideramos muy importante que los pacientes reciban formación sobre cómo pueden participar de su auto cuidado, entendiendo el porqué de cada acción y pudiendo tomar medidas de prevención muy sencillas que les evitará complicaciones durante y después del tratamiento.

Ahora quiero contaros el caso de una clienta muy especial. Cuando Rosa llegó a la farmacia por primera vez estaba desesperada. Su piel estaba completamente agredida por el tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo. NO podía más, había dicho basta. Me comentó que había probado todo tipo de cremas y seguía sin poder ducharse a gusto porque el agua le hacía daño al tocar esas zonas dañadas. La ropa le molestaba… Además de lo que un tratamiento de este tipo supone desde el punto de vista psicológico, verse así la desmoralizaba aún más. Me dejó fotografiar su problemática para poder mostrárosla.
Buscamos la solución… Rosa comenzó a usar Hydroskin Ultrarich 2 veces al día en todo el cuerpo y Hydroskin Return en cara cuello y escote 1 vez al día.
Os dejo las fotos de la evolución.

muestra paciente oncológico mejora usando hydroskin
Su testimonio son frases como esta: “me habéis salvado la vida”, “no podía ni ducharme, el agua me hacía daño”, “ya no sabía qué mas cosas probar”…

Pero Rosa no es la única. Estamos escuchado testimonios como el suyo cada día en la farmacia. Ya son decenas de personas las que están usando las cremas de Hydroskin Oncology y siempre los resultados son magníficos. En Farmacia Corredoria no podemos sentirnos más orgullosos de haber iniciado este proyecto con el que nos sentimos plenamente satisfechos y recompensados, porque ver que cada día podemos ayudar a pacientes oncológicos a paliar los efectos secundarios de sus tratamientos de quimio y radioterapia es muy reconfortante.

Ánimo a todos nuestros pacientes que están luchando contra su enfermedad, ¡estamos a vuestro lado!

Eva González Santamaría

Licenciada en farmacia por la Universidad De Santiago de Compostela. En la actualidad cursando estudios de Grado en Nutrición y Dietética en la Universidad de Ávila. Apasionada del marketing digital.

No Comments

Post A Comment